Search
lunes 20 enero 2020
  • :
  • :

Dejan sin arrabio AH 6

 

Con éxito realizaron el fin de semana las últimas vaciadas de arrabio en este horno que además tiene que estar en óptimas condiciones para cuando vuelva a arrancar

ROBERTO ORTÍZ / REPORTERO

El Alto Horno 6 quedó totalmente sin arrabio mediante las acciones de coordinación que realizó personal técnico de AHMSA el fin de semana como parte de las acciones emergentes definidas por la empresa para el cumplimiento del programa de ajustes de producción.

En comunicado oficial, la siderúrgica local explicó que fue con éxito el trabajo realizado de vaciado de arrabio en el AH6, acción realizada por las decisiones tomadas con base a la situación deprimida de la demanda de acero en el mercado nacional.

Recordaron que fue la semana pasada cuando decidieron suspender operaciones en el AH6 y BOF de Planta Uno, para poner a funcionar en su mayor capacidad el AH5 en la Planta Dos de la siderúrgica.

Señalaron que una vez concluida la delicada operación, parte del personal será temporalmente trasladado a otras unidades, en tanto los trabajadores que permanecerán en el AH6 realizarán tareas de mantenimiento en las diferentes áreas, a fin de asegurar las condiciones para su reactivación una vez que se recupera la demanda.

En la delicada operación de drenado se contó con el apoyo de personal técnico de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, para el barrenado de la base del horno a fin de retirar el arrabio remanente no vaciado en la descarga normal de la unidad.

De igual forma, en el BOF 1 se desarrollan labores de mantenimiento y conservación de los convertidores y equipos a fin de asegurar su plena disponibilidad para el reinicio de operaciones.

Tu opinión cuenta