Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Dejarán más personal del que recibieron

Debido a que se aumentó el número de policías

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Cerca de 96 bajas se han dado en los últimos 6 meses y se contemplan 100 más previo al cierre de la administración municipal, para dejar una platilla de cerca de 340 de confianza y 140 sindicalizados, cantidad superior a la que se recibió hace 4 años.

El Director de Recursos Humanos Juan Carlos Villa Cardoza, dio a conocer que aun cuando la plantilla laboral que se deje a la siguiente administración es mayor a la que recibieron hace 4 años, son casi 3 veces más policías los que hay actualmente.
Dijo que a inicios de año se realizó junto con Tesorería municipal una proyección para el pago de finiquitos y por supuesto aguinaldos, lo que les permitirá el recorte de la plantilla laboral.

Indicó que en el último semestre han sido cerca de 96 bajas y la mayor parte de estos a últimas fechas, se les ha pagado el finiquito correspondiente según el código municipal y aunque muchos no han estado conformes se llegó a acuerdos favorables.

Destacó que la carga más pesada en la baja de personal será a partir de esta quincena porque en el mes y medio que queda de la administración van a salir 100 personas que deberán recibir su finiquito, aunque aseguró no representará problema porque tienen ya el recurso para pagarles.

Agregó que de las 96 bajas no han derivado denuncias laborales y se espera que con las 100 que siguen también se tengan acuerdos con los despedidos para que no se den demandas que tengan que dejar a la siguiente administración.

Facebook Comments