Search
Domingo 24 junio 2018
  • :
  • :

Dejó Gerardo García proyectos a medias

Como la construcción de una escuela de educación inicial

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Luego de que la pasada administración dejó a la deriva una escuela de educación inicial para construir un hospital de mascotas que nunca puso a funcionar, el actual Regidor de Educación, Víctor González, informó que ya presentaron tres propuestas como lugares que ofrecerán a dicha escuela para que nuevamente pueda funcionar.

Explicó que este hospital de mascotas se ubica en la colonia, Ampliación Miguel Hidalgo, lugar donde anteriormente fue una escuela ya que la pasada administración les prestaba el local y decidieron retirarles este local para construir dicho hospital.

“Sabemos que este problema se viene arrastrando desde la administración anterior, pero hoy les estamos ofreciendo tres alternativas para que vuelva a funcionar esta escuela en las colonias, José de las Fuentes, Buenos Aires e incluso en la misma Miguel Hidalgo,” señaló.

Además destacó que este tipo de escuelas son prácticamente de etapa inicial, con programas que alientan a los padres más que a los menores, ya que tiene prácticas de responsabilidad, lo que consideró el regidor que son educaciones excelentes que merecen tener continuidad.

El convenio de préstamo de este local se venció desde el año pasado y la pasada administración los dejó a la deriva para hacer un hospital de mascotas que nunca pudieron poner en funcionamiento, señalando que le tema es que alguien no hizo su trabajo y hoy les corresponde a ellos como autoridad terminar estos proyectos.

De acuerdo a la única información que tiene Víctor González, sólo son 4 padres de familia los que hacían uso de esta escuela que es federalizada y pertenece a la SEP, por lo que tiene que ponerse nuevamente en funcionamiento.

Facebook Comments