Search
viernes 18 octubre 2019
  • :
  • :

Demandan agua vecinos de la colonia Las Esperanzas


Por lo pronto se les ofrecerá el servicio a través de
pipas en lo que concretan la introducción de la red

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Al ser abandonados desde hace un mes y medio por la pasada administración que los dejó sin agua potable a través del servicio de pipas, habitantes de la colonia, Las Esperanzas, acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar este apoyo directamente al Secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller Rosas, quien les brindó la atención en la sala de cabildo.

Fue una de las afectadas de nombre, Aracely Castillo Sánchez, dijo que son más de 170 familias la que se encuentran afectadas con la falta de este servicio desde el pasado mes de noviembre, cuando les llenaban aproximadamente cien litros por familia.

La manera en que han sobrellevado las cosas, es que acuden a las colonias aledañas como la Guadalupe Murguía o en la Lucrecia Solórzano, donde algunas vecinas les pasan algo de agua, pero no todas aceptan ofrecer esta ayuda.

Sin embargo también existen llaves comunales, a las que tiene acceso para este vital líquido, pero también ha sido la causante de enfrentamientos en los que han llegado hasta los golpes porque hay quienes no permiten que se lleven el agua.

“En realidad lo que queremos es que nos introduzcan la red de agua potable, porque ya contamos con planos, tenemos números oficiales y predial pagamos, ya contamos con todos los requisitos y ahora queremos la obra, y hoy nos dice el Municipio que nos van a apoyar pero en su tiempo sin precisarnos en cuanto tiempo llegará este apoyo,” expuso.

Por lo pronto el Secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller, se comprometió a darles el apoyo a través de pipas para que cuenten con agua potable poniendo a su disposición coordinadores de estas pipas para programar la entrega.

Tu opinión cuenta