Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Demandan buen trabajo a Delegado de PRONNIF

_DSC0269

Secretario condenó se haya acusado a obrero de atentar contra propio hijo y más aún, que una menor en resguardo haya sido violada

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Exige el Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato de la Sección 288, Francisco Alvarado, a PRONIFF que realice sus labores como se debe y no ocasione más daño a los menores de edad.

Luego de acusar de acoso sexual a Miguel Ángel Morín Navarrete contra su propio hijo, sale a la luz otro caso donde la dependencia había puesto en resguardo de familiares a una menor de 13 años con capacidades diferentes tras haberse interpuesto una denuncia en contra de su madre.

La menor fue violada por la pareja de su tía; el sujeto presuntamente la embarazó e hizo que perdiera el producto, se encuentra internada en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Francisco Alvarado aseguró, son varias las quejas que se han tenido contra la PRONNIF, institución que debe proteger a los niños y encontrarles mejores familias, cosa que no ha llevado a cabo, ocasionando más daño a los menores.

“La dependencia tiene poca reputación, el Delegado José Lauro Rodríguez debe hacerse cargo de la situación y saber solucionar los casos que tiene. No puede basarse en cosas simples para hacer una acusación o tomar una decisión”, dijo.

El Secretario de Asuntos Políticos pidió poner mayor atención a su trabajo para obtener resoluciones a favor de los ciudadanos y sobre todo, los menores de edad. Dijo, los casos no se deben solucionarse a la fuerza como lo está haciendo la dependencia, cada situación  tienen su proceso.

Tu opinión cuenta