Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Demandan policías bono del FORTASEG

Aseguran que desde el mes de agosto debieron haber recibido el apoyo para la compra de útiles escolares

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Elementos de la Policía de Monclova, se manifestaron para exigir a las autoridades municipales la entrega del bono del FORTASEG que debieron recibir en el mes de agosto como apoyo para la compra de útiles escolares, sin embargo el incentivo no ha llegado a su nómina municipal.

Por tal motivo, los policías decidieron protestar en las instalaciones de Seguridad Pública al terminar su turno de trabajo, ahí los elementos señalaron que a inicios del año Carlos Herrera enlace del FORTSEG en el municipio, prometió que les entregarían ese bono en efectivo.

Los elementos cuestionaron el hecho de no haber recibido el bono, cuando en otros municipios los policías si recibieron el apoyo hace varios meses, ante ello pidieron una explicación al director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortez y mandos de la corporación.

Aunque no precisaron el monto de ese apoyo, los inconformes señalaron que en el 2016 si recibieron este incentivo que es parte del FORTASEG, y se le prometió que en este año también se los otorgarían.

Minutos después de iniciar la protesta de los efectivos de la Policía Municipal, el alcalde Gerardo García Castillo arribó a las instalaciones de la corporación, para atender el reclamo de los elementos.

El edil Monclovense asumió que no se otorgó el bono en la fecha programada, dado que en el convenio del FORTASEG de este año, no se recibió esa partida para apoyo a los Policías Municipales.
Sin embargo estableció el compromiso con los elementos preventivos, de que en el transcurso de la semana se les va entregar una compensación de 2 mil 500 pesos por parte del municipio.

Facebook Comments