Search
lunes 19 agosto 2019
  • :
  • :

Denuncia Duarte a Miguel Ángel Yunes

DENUNCIA

Fue echa de manera formal ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia en contra del gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el mandatario estatal, Yunes Linares y su familia  han acumulado una “fortuna desproporcionada”, cuyo origen es inexplicable, para quien se ha dedicado al ejercicio del servicio público.

“Estoy señalando propiedades a nombre de él, de su esposa y de sus hijos que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos, tan solo en propiedades en el estado de Veracruz y la Ciudad de México”, señaló.

Explicó que se trata de 26 inmuebles de lujo en colonias como Polanco y Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México y varios municipios de Veracruz, como Boca del Río, Jalapa, Alvarado, Coatepec, entre otros.

En entrevista luego de entregar la denuncia en la oficialía de partes de la Seido, el mandatario veracruzano aseguró que las acusaciones en su contra hechas por el propio Yunes Linares en su contra también por los mismos delitos no pueden ser probadas porque son falsas.

Rechazó que se trate de una venganza en medio de la batalla de demandas que ha surgido entre ambos.

“Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera “El Chapo” Guzmán, es un delincuente, el señor es un gánster, repito, es un hampón, todo lo que diga Yunes Linares, no tiene ninguna autoridad moral por eso vengo hoy a presentar la denuncia”, detalló.

Aseguró que como militante del PRI está tranquilo y en paz con su partido y que está a favor de que se investigue cualquier denuncia en contra de mandatarios emanados del partido incluido él mismo.

Tu opinión cuenta