Denuncia negligencia de médico del ISSSTE

Denuncia negligencia  de médico del ISSSTE

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El sábado por la tarde acudió a consultar a su hija, el doctor salió y dijo que volvería, y nunca regresó, dejó en espera a los pacientes

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HÉCTOR SOSA/EL TIEMPO

 

Una maestra adherida a la Sección 5 denunció públicamente un acto de negligencia de un médico de la Clínica del ISSSTE que pudo haber puesto en riesgo la salud de su hija menor de edad.

Thelma Berenice Serrato Flores, relató que fue el sábado por la tarde cuando acudió con su menor hija a la Clínica, serían cerca de las 19:00 horas y al llegar había solo una persona adelante en espera de consulta, y salió el doctor y dijo: “ahorita les atiendo”.

“Yo le dije al doctor de la situación de mi hija Paloma, sí me dijo que ahorita me la atendía”, comentó.

Pasaron 40 minutos y tras ver dónde estaba el doctor, éste ya no estaba, se había retirado y pasaron minutos, y no había nadie que le atendiera a su hija que se quejaba de un fuerte dolor en el estómago y presentaba temperatura, dijo estuvo una hora y media, se suponía que el medico siguiente entraba a las 20:00 horas y nunca llegó.

De esta forma es cómo continúan las quejas contra la Clínica del ISSSTE, el derechohabiente denunció cómo una negligencia, que en el peor de los casos hubiese puesto en peligro la vida de su hija.

“Mi molestia es mucha, y como le dije al director de la clínica que uno no acude por gusto, acudí por una necesidad y bien pude haber ido a otra instancia, el punto es el siguiente, creí necesario traer a mi niña contemplando que a lo mejor requeriría algún estudio o radiografías y la clínica las tiene, y no puede ser posible que hay dos pacientes y no nos puedan atender”, señaló.

Indicó que optó por retirarse en busca de un consultorio particular, la niña se les desvaneció en el camino, por fortuna recibió una atención de inmediato, pero hubo de pagar 800 pesos y están por realizarle estudios, ya que cuando nació fue prematura y presentó complicaciones en el estómago.

Acudió a presentar la queja ante el Director Médico Porfirio Vilchis Flores quien dijo recibió la queja y le exhortó a presentarla por escrito para hacer las investigaciones correspondientes y hacer la devolución; aún no puede dar partida hasta no escuchar a ambas partes.

Por su parte Porfirio Vilchis Flores comentó que no se tenía conocimiento de la situación que ocurrió, como se dice durante el fin de semana, y tras recibida la queja y como cada lunes, se estará haciendo una reunión con los jefes de departamento parta ver qué tipo de situaciones se presentaron durante el fin de semana.

Descartó que hagan falta de médicos los fines de semana, hay los médicos especialistas y los médicos generales.

De la situación, dijo, se va a investigar, hay un Comité de Vigilancia en cuanto a personal y con Recursos Humanos, y en este tipo de situaciones es nuestra obligación es escuchar primero a la personas que tuvo alguna situación y después investigar realmente cómo ocurrieron las situaciones,

“Hablar ahorita sería hablar sobre suposiciones y no es bueno hacerlo, el compromiso que se hizo es claro, se va a investigar para ver qué fue lo que pasó.

“La Clínica tienen sus leyes y reglamentos igual que toda otra institución, y todos los trabajadores estamos regidos por leyes y reglamentos”.

 

 

 

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