Search
Sábado 24 febrero 2018
  • :
  • :

Denuncia tortura de agentes

Fátima Bernal acudió a la PGJ a dar más información sobre los hechos.

Fátima Bernal acudió a la PGJ a dar más información sobre los hechos.

Fátima Bernal relató cómo las agentes la golpearon para que se echara la culpa de disparar a su novia

AZUCENA TENORIO/REPORTERO

El Delegado Regional de la Procuraduría General de la Justicia, Rodrigo Chairez, dijo que se investigará a las agentes que agredieron a Fátima Bernal y no se tolerarán abusos mientras esté a cargo.

Al rendir su declaración en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fátima Bernal Sánchez rompió el silencio y acusó de tortura a dos agentes femeninas de la Policía Investigadora, mencionó que le dieron golpes con el puño en la cabeza y le pisaron los pies, para que dijera que fue ella quien le disparó a su novia.

“El trato es igualitario para cada persona, sea de un grupo minoritario o no, no hay un una distinción por preferencia sexual o inclinaciones. Esto no tiene que ser así y nunca se va a dar mientras estoy a cargo, sí hay una denuncia presentada por abuso de autoridad por parte de la víctima”, dijo.

Hay una cooperación por parte de una asociación que está a favor de la víctima Fátima Bernal, señaló, lo cual es bien recibido porque solamente interesa que el asunto se aclare y dar con el responsable del asesinato de Jessica González.

Procederán con las averiguaciones y es por eso, que Fátima acudió con la Policía Investigadora para dar más información sobre los hechos. Aclaró que no se le retuvo en ningún momento y aceptó, brindar una declaración para hacer justicia a su pareja.

No descartó que el delito se clasifique como crimen de odio, pero primero tienen que hacer investigaciones muy meticulosas para dar con un resultado exacto.

Facebook Comments