Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Denuncian altos precios en comida adentro de AHMSA

Trabajadores consideran es un abuso en que están cometiendo

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Trabajadores de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México, denunciaron públicamente y de forma anónima estar en desacuerdo con los nuevos puestos de comida que colocó Pescadería García al interior de la empresa debido a que los productos que ofrecen son muy caros.

Dos obreros cuyos nombres prefirieron reservárselos, comentaron que los puestos que anteriormente se encontraban al interior de la empresa, no pagan luz y muchas otras cosas, con la condición de que vendan a costos accesibles la comida a los trabajadores, pero ahora están haciendo lo contrario.

Y es que tan sólo el que se encuentra en la Peletizadora, un caldo de pescado lo venden en 85 pesos y otras comidas entre los 80 y 100 pesos dependiendo el platillo, cuando los anteriores puestos los platillos grandes eran de 55 pesos y los chicos en 45.

Las frutas son demasiado costosas y a pesar de que algunas cuentan con el precio en la envoltura, estos puestos les aumentan hasta 10 pesos más de su costo real.
Para colmo, señalaron que el contrato de trabajo estipula que los trabajadores que se quedan a doblar tienen derecho a recibir la cantidad de 8 pesos por turno para sus comidas, algo incongruente porque no alcanzan ni para fritura.

Consideran que es un total abuso, pero no se han quejado ante el sindicato local de la Sección 288 porque saben que difícilmente podrán hacer algo puesto que estos negocios con compromisos de los jerarcas mayores de la empresa.

Facebook Comments