Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Denuncian burócratas en SEDU amenaza de despido

SEDU

Desde hace casi un mes comenzaron a invitarlos a retirar los amparos, debido a que no lo hicieron, comenzaron las amenazas

 

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Al menos ocho trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Coahuila denunciaron ser amenazados con ser removidos de su cargo si no desistían de los amparos que interpusieron en contra de la Ley de Pensiones y del Servicio Médico.

Mario Contreras, Secretario General de la Delegación D-III-I de la SEDU, comentó que desde hace casi un mes comenzaron a invitarlos a retirar los amparos, debido a que no lo hicieron, comenzaron las amenazas.

Contreras, sostuvo que se trataba de una orden de Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica, con quien ya habían sostenido pláticas.

“Los compañeros que están amparados aquí en Secretaría de Educación han sido hostigados, los compañeros están preocupados porque les dicen que si no retiran los amparos, los moverán del cargo”, sostuvo el Secretario General.

No serán removidos: SEDU
Debido a que las amenazas continuaban, la mañana de ayer algunos de los afectados y maestros integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación acudieron a hablar con un representante del Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, y con el encargado de relaciones laborales.

En la reunión, los funcionarios les aseguraron a los trabajadores que de ninguna manera serán removidos de su lugar de trabajo.

Por su parte, Enrique Flores, Director Jurídico de la dependencia, dijo desconocer la situación.

“No es cierto porque yo tuviera conocimiento, porque en todo caso quienes estuviéramos agotando el procedimiento sería el área que está bajo mi responsabilidad. Supe que se reunieron (…) pero yo les dije a los compañeros de relaciones laborales que no es cierto”, concluyó.

Tu opinión cuenta