Search
jueves 5 diciembre 2019
  • :
  • :

Denuncian fraude vecinos de la Colonia Diana Laura

8

Advirtieron que es la última vez que se manifiestan de manera pacífica, de no haber resultados tomarán las oficinas

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Habitantes de la colonia Diana Laura, ventilaron irregularidades en oficinas de Comisión Estatal de la Vivienda, debido a que no han recibido las cartas de liberación de más de 30 familias de este sector, mencionaron han pagado en tres ocasiones dicho documento sin embargo son muchos los pretextos que otorgan por parte de oficinas estatales “Lo que quiere el Gobierno es sacar dinero de la gente”, mencionaron.

Aseguraron que es la última vez que se manifiestan de manera pacífica, en caso de no obtener resultados favorables procederán a tomar las oficinas y no permitir el acceso a trabajadores.

“Siempre es lo mismo tenemos muchos años solicitando las cartas de liberación sin respuesta favorable, no existe la atención de Dependencias de Gobierno para solucionar los problemas, y a pesar de que las gente ha pagado en más de tres ocasiones, seguimos esperando” señaló  Javier Chairez Contreras, Gestor Social.

Destacó que el pago por la carta de liberación asciende a los 700 pesos, más 630 pesos para el programa de legalización, mencionó que existen familias que han pagado hasta tres veces el monto anterior sin embargo no existe respuesta para solucionar los problemas.

“Ahorita nos están atendiendo, revisando documentación fotografías, pero esto siempre es lo mismo el Coordinador de esta Delegación nos señala que todo va en orden, al parecer las trabas son en el Estado” mencionó.

Finalmente dijo que desde hace dos años mandan de dos a tres cartas de liberación cada tres o cuatro años, por lo que esperan se agilicen los trabajos y el Estado ponga mayor empeño en atender dicha solicitudes, para que más de 30 familias puedan escriturar su predio.

 

Tu opinión cuenta