Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

Denuncian intento de plagio de menor

En Monterrey

AGENCIAS/EL TIEMPO
MONTERREY, NL.- Después de que hace una semana la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León desestimara los rumores sobre el intento de secuestros de infantes, ya se presentó la primera denuncia por un caso en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La madre afectada, Ana Ruth Hinojosa Serratos, acompañada de su esposo, se presentó en las instalaciones del Centro de Denuncia y Orientación de ese ayuntamiento para denunciar el suceso.

Los hechos se registraron el domingo pasado sobre la avenida Manuel L Barragán y Almazán, a la altura de la colonia Anáhuac, cuando ella esperaba un camión urbano.

La propia Procuraduría publicó en su cuenta de Facebook un video del momento en que los padres del menor, de tan solo dos años, se reunieron con el titular de esa dependencia.

En el mismo se puede ver cómo el procurador Roberto Flores Treviño les dice al matrimonio que está preocupado por la situación que se desató hace dos semanas, primero como un rumor de wahtsapp.

La verdad estoy preocupado, estoy preocupado por este incidente porque ustedes saben que hace dos semanas se desató primero un rumor en wathsapp, que provocó ahora sí, no le quiero llamar una psicosis colectiva, provocó una serie de situaciones muy incómodas para todos los ciudadanos y también para nosotros como funcionarios”, indicó.

Agregó que hasta el momento no se había presentado ninguna denuncia por algún padre de familia afectado.

Por su parte, la mujer dijo cómo ocurrieron los sucesos en los que dos hombres intentaron arrebatarle a su hijo.

Mencionó que se dirigía de San Nicolás a Monterrey a visitar a su suegra.

Estando yo en la parada del camión se acerca un carro Chevy se bajan dos hombres y me empiezan a arrebatar a mi hijo”, sostuvo.

Trascendió que la mujer es estudiante de medicina y relató que los hombres sospechosos tienen uno 50 y el otro unos 30, aproximadamente.

En una rueda de prensa, que ofreció la semana pasada, el procurador dijo que el asunto del secuestro de niños eran rumores de wathsapp y Facebook y no había denuncias.

Facebook Comments