Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Denuncian vecinos agua contaminada en la red

Rafael Rodríguez Moncada reconoció que ha recibido tres reportes, donde el agua sale turbia

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Habitantes de la colonia Independencia Sur denunciaron que desde el fin de semana el agua de la red sale contaminada; temen que al hacer uso de este líquido afecte su salud por lo que esperan que SIMAS solucione a la brevedad.

Cuestionado al respecto, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Rafael Rodríguez Moncada reconoció que ha recibido tres reportes, “El reporte es que el agua sale turbia en la colonia Independencia”.

Señaló que personal de SIMAS revisó los pozos “Enrique Martínez”, “Rubén Moreira” y “Las Lomas” que abastecen el sector, pero no encontraron nada, “El equipo funciona bien, quizá sean personas ajenas que están haciendo perforaciones en un rancho y tocaron el manto acuífero y se removió la tierra”.

Rodríguez Moncada aseguró no se ha encontrado líneas rotas, la presión es normal, “podría ser que el pozo se halla desbarrancado, pero no hemos visto nada”.

Al respecto, el Director de Salud Pública Municipal, Lauro Martínez Lugo señaló que la Jurisdicción 04 hace chequeos cada semana o 15 días y hasta ayer no habían reportada anomalías; sin embargo el agua contaminada podría causar algún malestar estomacal en las personas, por lo que se comprometió a revisar el caso.

Tu opinión cuenta