Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Denuncian violencia 884 mujeres

 

Sobresale el maltrato psicológico y físico, secundado de la violencia económica

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En lo que va del año se han recibido alrededor de 844 denuncias por violencia en contra de mujeres; destaca el maltrato psicológico y físico, secundado de la violencia económica.
Deyanira Nájera, Titular del Centro de Empoderamiento de la Mujer, CEJEM, mencionó que tales denuncias también han tenido la aplicación de los agresores desde el pago de manutenciones; en algunos casos de violencia extrema, se imponen restricciones.
“Llevamos arriba de 844 denuncias que se han recibido en lo que va del año y un 90 por ciento son de violencia familiar que incluye la violencia psicológica y física, y aunque también tenemos unas pocas por violencia patrimonial o económicas; en estos casos se dictan medidas de protección de acuerdo al hecho y las circunstancias personales del agresor. Una vez que se tenga, se entrega a la Policía para que la entregue al imputado y a la víctima, también se implementan rondines de vigilancia tras girar oficio a los Directores de Seguridad Pública Municipal”, mencionó.
Señaló que no todos llegan a respetar las medidas, de igual manera las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia llegan a regresar con sus parejas, ya sea que otorguen el perdón o que opten por tratar de rescatar su relación.
“En algunos casos no los notifican pero cuando se da seguimiento nos damos cuenta de que volvieron a vivir juntos. Hay que aclarar el que denuncie no significa que estén obligados a separarse, hay quienes buscan retomar su relación en mejores términos”, manifestó.

Facebook Comments