Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Dependencias de Coahuila omiten datos de sanciones ante la Auditoría Superior

 

La Auditoría Superior del Estado presentó el Informe de Seguimiento al Primer Semestre de 2019

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Las dependencias del Poder Ejecutivo: Salud, Fiscalización y Rendición de Cuentas, Finanzas y el Instituto del Deporte mantuvieron la opacidad ante la Auditoría Superior del Estado al informarle que concluyeron los procedimientos administrativos, pero omitieron darle a conocer las personas involucradas y el castigo aplicado.

La Auditoría Superior del Estado, presentó el Informe de Seguimiento al Primer Semestre de 2019, en el cual da a conocer las responsabilidades administrativas que surgieron en base a las auditorías especiales realizadas, con motivo de los puntos de acuerdo turnados por el Congreso a la ASE.

Entre agosto de 2017 y febrero de 2018, la Auditoría notificó de promociones de responsabilidades administrativas por hechos y omisiones advertidas en la revisión correspondiente a la Secretaría de Finanzas, Servicios de Salud, Instituto del Deporte, y Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, todas del Poder Ejecutivo.
Además, a los municipios de Arteaga, Monclova, Sabinas, Saltillo y Torreón, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado. Tanto Finanzas, Servicios de Salud, como el Instituto del Deporte y la Secretaría de Fiscalización informaron que habían concluido los procedimientos, pero no informaron ni la persona sancionada, ni la sanción que les aplicaron.

De igual manera el municipio de Saltillo, respecto a procedimientos del 2018, también da a conocer que uno lo encontró sin responsabilidad, otro sigue en proyecto y un tercero prescribió, pero no dio a conocer los nombres de los presuntos responsables.

En Arteaga, el municipio dio a conocer que se aplicó un apercibimiento al extesorero Vicente Aldape, en tanto que Monclova informó que aplicó amonestaciones privadas al supervisor de obra pública, Sergio López, y al subdirector de Infraestructura, Mario Alberto Tanaka.

Tu opinión cuenta