Search
domingo 25 agosto 2019
  • :
  • :

Desaparecer es un juego de adolescente

Al aceptar el reto, tienen que desaparecer 12, 24 o  hasta 48 horas sin decir, donde estuvieron, con quien, ni que estuvieron haciendo, todo esto producido por un secta

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Mediante redes sociales los adolescentes juegan un reto para desaparecer durante 12, 24 o 48 horas, los mensajes se dan pasando en privado y quien acepta el reto simplemente lo hace, al cumplir no debe decir donde estuvo, como o con quien, de ahí la importancia de revisar constantemente los dispositivos que usan los hijos en casa y ver en qué andan metidos.

Lo anterior lo declaró la Directora de la Casa de Rescate Integral RÍA Diana Salazar Colín, quien en el último mes al menos 4 madres de familia de Monclova y Frontera le han solicitado su ayuda para encausar a las adolescentes en estas situaciones.

“Es una situación complicada ya que los padres de hoy en día trabajan mucho y los niños y jóvenes tienen acceso ilimitado a redes sociales, pocas veces se les supervisa con quien hablan, que hacen y pasan muchas horas en contacto con personas que muchas veces son perfiles falsos, y que los inducen a hacer cosas peligrosas” expuso.

Recalcó lo importante de hacer revisión o supervisión, el reto de desaparecer por horas es un tipo de secta o grupo al que se involucran los adolescentes y les hacen hacer cosas atrevidas.

Incluso mostró un audio donde reta a que los adolescentes usen un cuchillo, los padres de familia se enfrentan hoy a un gran desafío que es tener a salvo a sus hijos del peligro que implica el uso ilimitado del internet.

Tu opinión cuenta