Search
Sábado 21 julio 2018
  • :
  • :

Desarticulan banda de empleados ‘ratas’

Pagaban al velador 3 mil por semana para dejarlos robar.

 

EL TIEMPO

 

Elementos de Seguridad Pública lograron desmantelar una banda de trabajadores ladrones la madrugada de ayer, luego de ser sorprendidos en plena flagrancia, cuando robaban varias cajas de carne de la empacadora La Violeta, ubicada en Estancias de Santa Anna, siendo detenidos junto con el velador, quien confesó el delito, al igual que un trabajador del lugar, mientras que otro más logró darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas, cuando autoridades recorrían las calles de Estancias de Santa Anna como rondín de vigilancia, siendo a la altura de la calle Miguel Hidalgo donde estos se percataran de que al exterior de la mencionada empacadora se encontraba una camioneta y un vehículo de manera sospechosa, en los cuales cargaban diferentes cajas.

De inmediato, los oficiales procedieron a revisar lo que pasaba, siendo al momento en que estos descendían de la patrulla cuando la camioneta color rojo se retiró del lugar y un hombre se introdujo al lugar cerrando la puerta.

Fue entonces cuando los oficiales se entrevistaron con el conductor de un vehículo color negro, quien mencionó que sólo estaban cargando la mercancía que había comprado, por lo que los oficiales le solicitaron algún comprobante de pago respondiendo el sujeto que es trabajador del lugar y que su patrón le daba facilidades para la compra del producto.

Ante esto y tras los evidentes nervios, los oficiales tocaron la puerta del lugar en busca de alguien que pudiera comprobar dicha versión, saliendo el guardia del sitio, quien no pudo con la presión y confesó el delito.

Éste menciono ser el velador del sitio y estar de acuerdo con los mismos trabajadores del lugar, y quienes le pagaban cerca de 3 mil pesos por viaje una vez por semana, para que apagara las luces y no se viera las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Tras lo anterior, los oficiales procedieron con la detención de ambas personas así como con el aseguramiento del vehículo, el cual cargaba 12 cajas de carne en diferentes pesos y tamaños, los cuales fueron llevados a la Comandancia Municipal para su debido aseguramiento.

Los detenidos fueron identificados como Gilberto Polendo Sánchez de 28 años de edad con domicilio en la calle Cuauhtémoc número 3111 de la colonia El Pueblo, y Ramón Ortega Mejía de 64 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo número 417 de la colonia Estancias de Santa Anna, mismos que fueron turnados ante el Ministerio Público por el delito de Robo Agravado por haberse cometido en local destinado a industria, comercio, almacén, o bodega en horas de la noche, asegurándose un total de 12 cajas de cartón cerradas con diferentes pesos, y un paquete de carne, así como un vehículo Dodge tipo Intrepid color negro modelo 2002, en el cual pretendían huir.

Facebook Comments