Descalifica Maduro juicio político

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró ayer el inicio de un diálogo político con la oposición, pero calificó de “ilegal” el juicio político que le abrió la mayoría opositora en la Asamblea Nacional

NOTIMEX / EL TIEMPO

CARACAS, VEN.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró ayer el inicio de un diálogo político con la oposición, pero calificó de “ilegal” el juicio político que le abrió la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

“Eso es totalmente ilegal. Ellos lo saben. Esperemos que avancen las comisiones en las mesas de diálogo. Estamos en un escenario de confrontación sobre elementos ilegales”, recalcó Maduro en declaraciones en la sede presidencial.

“A mí me gustaría dar el debate, estoy a la orden, pero para lo que no, es para violar la Constitución con falsos juicios políticos o guerra económica”, señaló el mandatario.

Maduro, se reunió ayer lunes con el enviado del Vaticano, Claudio Celli; el Subsecretario estadunidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, y el ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

La Asamblea citó para este martes a Maduro, para escuchar su defensa en el procedimiento Legislativo que le abrió, para determinar su responsabilidad política en la actual crisis.

“Ojalá reflexionen desde la Constitución de la legalidad. Todo el mundo en Venezuela, sabe que la Asamblea no tiene estipulado entre sus atribuciones un juicio político al presidente o ‘impeachment’ en otros países”, sostuvo.

En cuanto al proceso de diálogo político con la oposición, que se formalizó la noche del domingo en una reunión con delegados de ambas partes, Maduro dijo esperar resultados en favor de la paz en el país.

“Fue una reunión de mucha armonía, de empatía en las visiones. La impresión de Celli y Zapatero, es que la reunión fue respetuosa, de altura y que los temas que surgieron y la metodología fueron acogidos como elementos positivos”, señaló.

Maduro dijo que se siente el hombre más feliz de Venezuela por la instalación del diálogo el domingo, al cual, afirmó, está impulsando desde su llegada al poder en 2013.

“Tenemos años buscando el diálogo, la persona más contenta ayer fui yo porque he buscado el diálogo y la paz por todas las vías. Porque Venezuela tiene todo para dirimir sus diferencias en paz”, dijo.

Agregó que el “el diálogo no tiene alternativa, es la paz o la paz. Los que están pensando en la confrontaciones son unos insensatos”.

Tu opinión cuenta