Search
lunes 21 octubre 2019
  • :
  • :

Desconocen a líder sindical

DSC01510

Aseguran no los representa

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Alrededor de 110 trabajadores de Golden Dragon desconocieron al Sindicato Nacional ‘Miguel Trujillo’ de la Industria Metalmecánica, pertenece a CTM del Estado de Tereso Medina, luego que aseguran no les da una verdadera representatividad laboral.

Lo anterior luego de efectuar un paro de labores exigiendo la reinstalación de dos de sus compañeros que fueron corridos, asegura, en represalia por hacer declaraciones de cambio de sindicato.

“Lo desconocemos porque no tiene palabra”, así le dijeron a Ricardo Vázquez Puente, quien se dijo es Coordinador asesor jurídico del Sindicato Nacional ‘Miguel Trujillo’ que pertenece a CTM del Estado de Tereso Medina.

A su llegada, el representante sindical, dijo, ignoro las causas de que se hayan manifestado de esta manera, toda vez que el jueves en dos juntas donde estuvo la totalidad de los 220 trabajadores nombraron una comisión de 22 representantes para revisar la carátula y formular el proyecto de reparto de utilidades.

“Quedamos inclusive en acuerdo de que los muchachos no aceptaban la cantidad de utilidades, íbamos a negociar un pago de compensación”, señaló al tiempo que fue contestado por los trabajadores que le reprochaban que era un mentiroso y falto de palabra.

“Los muchachos están muy molestos porque despidieron a dos de sus compañeros, acabo de llegar de Saltillo y aquí estamos para apoyarlos, siempre hemos tomado decisiones a través de comisiones que ellos mismos nombran, nunca se ha impuesto nada, siempre ha sido de común acuerdo”, señaló.

Respecto al cambio de sindicato que ellos dicen, eso debe de ventilarse en un tribunal laboral, eso no lo vamos a resolver aquí, son 220 trabajadores, aquí están 60 u 70 los que están en paro.

“Vamos a solicitar la reinstalación de los trabajadores que se despidieron, esa es la mejor opción que tengo que hacer aunque no me lo pidan, ahí está el muchacho despedido, no se quiere acercar conmigo, pero tenemos la opción de defenderlo y hacer que se respeten sus derechos”

Tu opinión cuenta