Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Descubren discriminación en el colegio México Montessori

Son incapaces de atender a niño con capacidades diferentes y no aceptan a su hermano que no tiene ningún problema físico, y menos en el Guadalupe Victoria que no aceptó las inscripciones, destacando que tampoco se hizo responsable del accidente donde el adolescente quedó en silla de ruedas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La señora Teodora Marines acusó al Colegio México Montessori de negarle la inscripción a sus dos hijos, uno de ellos con capacidades diferentes, señalando que no tienen la capacidad de atender un estudiante en esas condiciones, sin embargo, el rechazo también fue para su hermano que no tiene problema físico alguno, por lo que acusó de discriminación, lo mismo ocurrió en el Colegio La Salle y María Montessori.

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero del presente año, el estudiante Carlos Garza Marines, sufrió un accidente en el parque de diversiones Six Flags, cuando cayó del juego mecánico conocido como la rueda de la fortuna india.

La caída de 10 metros de altura provocó severas lesiones a Carlos que hasta la fecha ha sufrido de 14 operaciones, la mayoría para salvarle una de sus piernas ya que las severas lesiones le puso en riesgo de ser amputada.

El Colegio Guadalupe Victoria donde Carlos estudiaba en el momento del accidente y que además era organizador del viaje, no sólo no se hizo responsable, sino que ya no se admitió la inscripción al joven pues sus salones están en pisos superiores donde no se puede acceder en silla de ruedas.

Por este motivo su madre buscó otras opciones en colegios locales, por lo que fue el México Montessori donde le dijeron que si, pero dos días después, de forma totalmente absurda, le niegan el registro en la preparatoria argumentando que no tienen capacidad para atender a un estudiante con discapacidad.

Pero el caso se torna discriminativo, cuando a su hermano Jorge que sería inscrito en primer semestre de preparatoria, tampoco se le acepta su inscripción.

Por lo que sus padres iniciaron la búsqueda de una escuela pública para cumplir su sueño de estudiar y ser un profesionista de la salud como su padre el Doctor Carlos Garza.

Tu opinión cuenta