Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Designa PRI a Jesús Flores como reemplazo de Purón

 

Ex alcalde de Piedras Negras sustituirá al candidato asesinado el viernes, según determinó el Comité Ejecutivo Nacional priista

 

ESMERALDA SÁNCHEZ
INFONOR/EL TIEMPO

Jesús Mario Flores Garza fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como sustituto de Fernando Purón Johnston en la candidatura por la diputación federal del Distrito 01, con cabecera en Piedras Negras, por la coalición Todos por México.

Luego de que la noche del pasado viernes el entonces candidato fue asesinado al salir de un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, este lunes el Comité Directivo Estatal del PRI informó en un comunicado la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

Jesús Mario Flores fue Presidente Municipal de Piedras Negras en el período 2005 al 2008, además de Diputado Local en dos ocasiones. Ha sido además Presidente del Comité Municipal del PRI en el citado municipio.

En la coalición Todos por México participan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (PNA).

Pese a la nueva designación, que deberá ser solicitada ante el Instituto Nacional Electoral de manera formal para que sea válida, el nombre del candidato designado no aparecerá en la boleta que utilice el elector, sino que será el nombre de Fernando Purón el que sea marcado en su caso por los votantes, sufragio que se hará efectivo al nuevo candidato.

Hasta la publicación de esta nota, el INE aún no recibía confirmación del CEN del PRI respecto al nuevo candidato, por lo que el registro aún no es considerado oficial por el organismo electoral.

Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del CDE del PRI en Coahuila, destacó la experiencia de Flores Garza en el servicio público.
“Además de ser un priista que reúne las cualidades para competir en esta contienda electoral”, destaca el comunicado emitido por el tricolor.

“El CEN ha designado a Jesús Mario Flores como nuestro abanderado por el Distrito 01, estamos seguros que nuestro candidato será fiel al legado de nuestro amigo Fernando Purón”, declaró.

Fuentes Ávila aseguró que su nuevo candidato cuenta con “una honestidad a toda prueba, con una cercanía a la gente, una transparencia y un conocimiento de las necesidades de los ciudadanos por su experiencia en el servicio público”.

Facebook Comments