Search
Sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

Desmiente alerta de tormenta en Internet

1

La dependencia estatal desmintió las alertas difundidas en redes sociales sobre que habrá tormentas en la Región Centro del Estado

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Con el respaldo de la información emitida a los municipios por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, se desmintió que en Castaños y las ciudades colindantes como Monclova y Frontera se vayan a registrar tormentas que puedan generar tornados catastróficos como se manejó en redes sociales.

Y es que luego de que en páginas de Internet se difundiera una imagen alertando a la población de la Región Centro del Estado, el Director de Protección Civil en el municipio Rafael Rodríguez Moncada dio a conocer  las condiciones del clima que se plasmaron en el boletín de la dependencia estatal.

Describió que durante el día se presentarán condiciones de cielo parcialmente nublado con presencia de lluvias aisladas de .1 a los 25 milímetros; se registrará un ambiente templado por la mañana y por la noche sin embargo el clima estará caluroso por la tarde.

Conforme al viento en el componente Este-Noreste se mantendrá entre los 35 a los 15 kilómetros por hora.

El Director informó para el día de  mañana disminuirán la temperatura a los 23 grados centígrados y reiteró sin ningún fenómeno que pueda ocasionar afectaciones a la comunidad.

Destacó que todos los turnos que se manejan en Protección Civil se mantendrán en monitoreo constante y rondines, siempre esperando las indicaciones de la Subsecretaría para responder ante cualquier cambio de clima.

Se cuenta ya con la coordinación de la Presidenta del DIF Castaños Hilda Fuentes de Sepúlveda quien presta las instalaciones del voluntariado municipal para albergar a los que requieran del espacio.

Facebook Comments