Search
viernes 17 enero 2020
  • :
  • :

Desmiente PC a ‘Cazatormentas’

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Ante las declaraciones de los “Cazatormentas”, que se han dado por medio de las redes sociales, el Director de Protección Civil y Bomberos, Benito Zertuche, dijo que el pronóstico del clima, no era tan malo para la Región Centro.

“Si hemos visto que por medio de las redes sociales, los “Cazatormentas”, como se hacen llamar, envían comunicados, pero que en realidad son falsos, como el último que emitieron, donde señalaron que habría un tornado en Ciudad Acuña, es por ello que recomendó a la ciudadanía, a que realmente checaran los comunicados de la CONAGUA, pues son sitios oficiales y verídicos”, comentó.

Mencionó que se prevén tormentas torrenciales en áreas de Coahuila, tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León y vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, debido al Frente Frío Número 3, ubicado en el norte de Chihuahua, en combinación con un canal de baja presión extendido en el interior de México.

Recomendó a la población, estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Tu opinión cuenta