El Tiempo

Despliega Ejército a 300 militares

En apoyo a damnificados por lluvias

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Elementos del 105 Batallón de Infantería implementaron el Plan DNIII en apoyo a la población que se ha visto afectada por los encharcamientos e inundaciones de sus viviendas.

El Coronel Óscar Zavala, precisó que en la Región Centro alrededor de 300 elementos fueron desplegados para brindar apoyo en los municipios en los que se registraron afectaciones por las pasadas lluvias.

Indicó que aunque no hubo una contingencia de gran magnitud, se registraron serios encharcamientos, así como algunos domicilios sufrieron por agua que se introdujo y mojó sus muebles.

“Estuvimos aplicando el Plan DN3 en auxilio a la población civil, tuvimos gente desplegada en los diferentes municipios, en Cuatro Ciénegas tenemos elementos en esa área que se encargaron ahí, también en Candela por si algo se ofrece, también en Monclova y Frontera, en Castaños también hubo algunas afectaciones”, señaló.

Agregó que el apoyo que brindan además de implementar el Plan DNIII, consiste en apoyar con herramientas y mano de obra, las unidades son utilizadas para el traslado de quienes pudieran requerir ser evacuados.

Facebook Comments