Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Destruye tromba todo a su paso

tromba5

El fenómeno meteorológico arrasó con árboles, postes y láminas de viviendas que dejó sin energía eléctrica ni techo a las familias afectadas

 

REDACCIÓN/REPORTERO

 

Cinco minutos bastaron a la naturaleza para demostrar su fuerza la tarde de ayer, luego de que una tromba azotó el sector oriente de la ciudad derribando postes de concreto y arboles; dejó sin techo varios humildes hogares.

La tromba ingresó alrededor de las 18:30 horas a la colonia Hipódromo, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata y Esperanza y en cuestión de minutos todo fue un caos.

El Director de Protección Civil, Carlos Herrera, informó que el fenómeno meteorológico fue fugaz, pues en sólo 5 minutos logró derribar 6 postes de CFE de la calle 32 en la colonia Ampliación Tierra y Libertad.

A su paso derribó 20 árboles, entre los que destacan un nogal; desprendió el techo de lámina de por lo menos seis viviendas.

Entrevistado vía telefónica, Carlos Herrera, señaló que en la colonia Ampliación Hipódromo, una persona de la tercera edad se vio muy afectada emocionalmente, ya que se entraba sola y el viento se llevó el techo, por lo que personal de Protección Civil le brindó de inmediato auxilio.

Cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad arribaron a los sectores afectados, en donde procedieron a cortar la energía eléctrica, para evitar una tragedia.

Mientras tanto, personal de Protección Civil procedió al retiro de árboles y a la reconstrucción de seis viviendas.

Al cierre de la edición, cuatro colonias permanecían sin energía eléctrica y personal de la CFE seguía trabajando, así como autoridades y cuerpos de socorro continuaban en el lugar tratando de recomponer lo que la tromba destruyó.

Tu opinión cuenta