Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Detecta PC riesgos en ocho gaseras

Por lo que se les dio un plazo para que las subsanen y prevenir algún percance

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. 43 observaciones expidió Protección Civil a las 8 gaseras que existen en la comunidad como resultados de las revisiones que en días pasados realizaron, ninguna situación de riesgo fue detectada por lo que no se ameritó el cierre de los establecimientos.

El Director de Protección Civil Abraham Palacios Cedillo, señaló que se dio un plazo de 5 días hábiles conforme a lo que marca la ley para que las gaseras corrigieran los señalamientos que el personal de Protección Civil observó durante la revisión.

Dijo que entre las observaciones en las gasera esta la presencia de mucho pastizal seco en los alrededores de los tanques o establecimientos y eso es riesgoso, falta señalización de emergencia, algunas tenían extinguidores descargados, les faltan estudios de espesor de tanques y algunos no tienen los programas de prevención de accidentes.

“Ninguno de los señalamientos fue muy grave o que ameritara la suspensión del establecimiento, por eso sólo se señalaron los puntos a corregir y se les dio un plazo de 5 días hábiles que es suficiente para que subsanen los desperfectos”.

El Director de Protección Civil, destacó que a partir del día de hoy se va a realizar otro recorrido por las 8 gaseras para confirmar que se hayan realizado las correcciones, de lo contrario se pueden aplicar las multas correspondientes.

Tu opinión cuenta