Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Detectan causas de inundaciones

Señala Protección Civil que viviendas construidas en cauces naturales forman represas y desvían el agua, dice que el Gobierno Federal debe actuar

Héctor Sosa/Reportero

“La construcción de viviendas sobre cauces naturales forma represas y desvían el agua de lluvia, es lo que pasó con el arroyo que va por la orilla de la Colonia Asturias el pasado sábado por la tarde una vivienda que por fortuna está deshabitada y ahí debe de actuar el Gobierno Federal”, afirmó el Director de Protección Civil Municipal, Agustín Ramos Pérez.

Indicó que las lluvias seguirán y habrá de hacerse una evaluación este lunes del arroyo que pasa a un lado de la Colonia Asturias, toda vez que fue causa de preocupación la creciente de agua que tomó y que anegó vialidades luego de la fuerte lluvia que se dio en el Cerro del Mercado.

“Se llenó al 90 por ciento su caudal el arroyo de la Colonia Asturias”, afirmó Ramos Pérez, que comentó por fortuna no hubo mayores daños que lamentar, más que el cierre de la vialidades por una hora y media mientras bajaba el nivel de agua, la Avenida SIDERMEX y la calles frente a la empresa TECHNOTRIM.

Son una bendición las lluvias y se están pronosticando más durante la semana próxima y la incidencia registrada en este fin de semana nos mantiene de forma alerta ante las eventualidades que pudiera ocasionar.

Llovió en la parte del Cerro del Mercado y empezaron a agarrar agua los cauces naturales, desgraciadamente hay lugares que están obstruidos y ahí debe de actuar el Gobierno Federal porque se desvía el agua o se forman represas afectando vialidades.

Por fortuna no hubo viviendas inundadas, solo un automóvil que arrastró la creciente, no se dieron personas lesionadas y con oportunidad se determinó cerrar temporalmente vialidades, invitó a la población a reportar cualquier eventualidad al número 6 35 08 08.

Facebook Comments