Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Detectan desvió de 15 mil pesos de tesorera

De la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Sara Rendón

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Un desvió de 15 mil pesos por parte de la Tesorera de la Sociedad de Padres en la Primaria Sara Rendón fue reportado por la Inspectora Escolar a la Asociación Estatal de Padres, por lo que se sostendrá una reunión para aclarar el destino del recurso y de ser necesario se comprometa la tesorera a regresarlo.

El coordinador regional de la Asociación de Estatal de Padres de Familia Javier Castillo Vázquez, dio a conocer que el caso le fue reportado y de inmediato entabló un diálogo con la Tesorera de la Sociedad de Padres de la primaria ubicada en la colonia Sierrita, quien asegura el recurso obtenido del pago de las cuotas se aplicó en el plantel, sin embargo no tiene comprobantes que justifiquen el destino del dinero.

Señaló que todo indica que existe un desvió en esta primaria, ya que ni la presidenta de la sociedad de padres estaba enterada del uso de ese recurso que los padres de familia aportaron en agosto que inició el ciclo escolar y que debió ser aplicado en reparaciones, mejoras y compra de equipos de aire acondicionado entre otros.

Destacó que hoy sostendrá la reunión con la mesa directiva del plantel, así como directivos e Inspectora para que se aclara el destino que se le dio al recurso, y sobre todo llegar a un acuerdo para que se reintegre al plantel.

Respecto a casos en otros planteles dijo que si no puede devolver el efectivo se busca que lo cubra con algún equipo o aparato puede ser una computadora o un clima en buenas condiciones.

Facebook Comments