Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Detectan explotación infantil

3

Demandan intervención de la PRONNIF

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia  (PRONNIF) fue requerida para acabar con la explotación de menores que van por la ciudad vendiendo artículos o pidiendo dinero junto a sus padres, situación que se ha venido acentuando en los últimos tiempos en la Ciudad.

Según los datos de la Presidencia Municipal de Monclova, cada vez son más las familias que se dedican a mendigar o bien a vender artículos a precios módicos por las calles, sin embargo el problema es que utilizan a sus hijos menores de edad para sacar para vivir al día.

En las avenidas principales de la Ciudad se ha observado a niños foráneos pidiendo dinero a los automovilistas mientras sus padres tocan melodías con tamboras, otros más, ofrecen chicles o dulces a los ciudadanos por cantidades mínimas para poder sobrevivir en la localidad.

“Las Marías” como son mejor conocidas, son las mujeres que llevan envueltos a sus hijos en trapos y van pidiendo dinero por las calles a la población, argumentando que no tienen sustento, ni hogar donde vivir.

Estas son algunas de las situaciones que ponen en alerta a las autoridades por lo que desde la semana anterior el departamento de comercios dirigido por Antonio Aguilar Gonzáles expidió un oficio a la dependencia para hacer un llamado a los padres de familia a que no expongan a sus hijos en la vía pública con la finalidad de recaudar dinero, aún y sean personas foráneas u originarias de otros Estados.

Y es que son cada vez más las familias enteras que andan en los cruceros y avenidas principales vendiendo dulces o pidiendo dinero por la música que emiten con la “tambora” mismas que no asimilan el riesgo en que ponen a sus hijos, los cuales mayormente son menores de edad.

Una gran parte de las personas dedicadas a esta actividad para recaudar monedas, son provenientes de Estados del Sur de México, por lo que probablemente los niños ni siquiera estén matriculados en alguna institución pública.

A la fecha no se tiene conocimiento de cuantos menores se detectaron por la dependencia defensora de los Niños y las Niñas, sin embargo se estará revisando en los puntos donde a instalaban a pedir dinero a la ciudadanía para que no reincidan en estas acciones de explotación de menores, de lo contrario se tomarán medidas extremas por parte de la PRONNIF.

Facebook Comments