Search
sábado 25 enero 2020
  • :
  • :

Detectan ‘trampa’ en cajero bancario

Al menos 5 cuentahabientes, la detectaron.

REDACCIÓN/ELTIEMPO

Habilidosos delincuentes estrenaron ayer en esta Ciudad, un nuevo método para hacerse de efectivo en los cajeros automáticos usando simplemente una regla escolar.

Dicho método fue descubierto por una tarjetahabiente en el banco ubicado en Bulevar Harold R. Pape con Juárez.

Hasta este momento se desconoce si hubo víctimas, aunque al menos 5 personas sí lograron detectar la trampa.
Liliana Peña es quien hizo público dicho modus operandi.

“Cuando llegamos vimos salir a un hombre en bicicleta, no prestamos mucha atención, hasta que a mí, el cajero no me quería dar el dinero”, mencionó la mujer que estuvo a nada de ser víctima.

La mujer llegó con un compañero de trabajo a esta institución bancaria, para retirar una importante suma de dinero, realizó todo el procedimiento, pero al final los billetes no salían.

Aunque la máquina hizo todo el sonido del conteo de los billetes, y la pantalla decía retire el efectivo, el dinero de Liliana, no salía.

“Le dije a Édgar, mi compañero, oye no me quiere dar el dinero el cajero, volví a meter la tarjeta pero me dice que ya se descontó el dinero” comentó.

El compañero empezó a revisar el cajero y detectaron que en el compartimiento había una regla de aluminio pintada de negro, la cual servía de tapa camuflajeada.

Después de retirar el objeto, el monto que Lilians había solicitado, estaba intacto, por lo que presumieron que la persona en bicicleta, era el que la había colocado.

“Empezamos a analizar y deducimos que el joven que se fue en bicicleta, es el que estaba poniendo las reglas, para parar el dinero y luego regresar, cuando el usuario no estuviera”, puntualizó.

La mujer además de hacer pública su queja, compartió la experiencia en sus redes sociales, para alertar a la sociedad de este nuevo sistema de operar de los delincuentes.

También dio parte a la autoridad municipal, quienes empezaron a dar rondines, no sólo en esta institución bancaria, sino en todas, ya que es un enorme campo de oportunidad para delinquir.

Tu opinión cuenta