Detendrá ‘Operativo Carrusel’ solo a conductores muy alcoholizados

vero60

‘Habrá tolerancia siempre que el conductor no ponga en riesgo la integridad de otros automovilistas’

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Aunque habrá tolerancia con conductores que salen de la Feria de San Buena, quienes rebasen el grado de alcohol serán detenidos en los operativos que realizan elementos de Fuerza Coahuila en la carretera 30.

El Comandante Regional de Proximidad Social, Juan José Ramírez Rodríguez, señaló que desde el pasado viernes, se reforzó la vigilancia sobre esta arteria donde transitan la mayoría de los automovilistas que van a divertirse a la tradicional feria.

Dijo que para el operativo Carrusel que se lleva a cabo en coordinación con otras corporaciones de seguridad, se asignaron tres unidades que se colocan en puntos estratégicos de la carretera, para vigilar el comportamiento de los conductores.

“La idea no es cazar a los conductores e infraccionarlos, habrá tolerancia siempre que el conductor no ponga en riesgo la integridad de otros automovilistas, entendemos que vienen de un lugar de fiesta donde consumen bebidas embriagantes, pero hay que  tomar precauciones para evitar los accidentes fatales”.

Detalló que en este caso, los elementos al hacer la revisión verifican el estado del conductor, si este viene tomado se le recomienda que maneje otra persona, si está muy alcoholizado ya se pueden tomar otras medidas como la detención.

Comentó que en el inicio de la feria, todo transcurrió sin novedad, los elementos permanecieron en la vigilancia desde las 8 de la noche hasta la madrugada, y así van a continuar durante  los próximos 15 días.

Tu opinión cuenta