Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Detiene Fiscalía al ex Alcalde Jorge Williamson

 

La órden de aprehensión fue liberada tras el conflicto de hace 20 años con su hermano Miguel Ángel

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El ex Alcalde de Monclova, Jorge Williamson Bosque, esposo de la Diputada Local, Josefina Garza Barrera; fue aprehendido la mañana de ayer por elementos de la Fiscalía del Estado, quienes minutos más tarde lo dejaron en libertad.
La orden de aprehensión obedece al conflicto familiar que arrastra desde hace 20 años con su hermano Miguel Ángel Williamson Bosque.
Entrevistado al respecto, Williamson Bosque relató que al salir de su domicilio, fue interceptado por autoridades en una camioneta negra quienes le señalaron que su camioneta tenía algún problema de posible robo, por lo que presentó los documentos de la misma y se aclaró la situación.
Sin embargo, los elementos le informaron que había una orden de aprehensión vigente en su contra a lo que él respondió que de tenerla no pudiera salir de su casa.
“Yo he tenido tres órdenes de aprehensión, una que hicieron contra mí y mi sobrino Eugenio Williamson Iribarren, de mi hermano Miguel Ángel Williamson y dos más que posteriormente me hizo mi hermano a través de Héctor Javier Liñán, que ya conoce y que ha hecho infinidad de veces rueda de prensa y ha dicho ¡inminente orden de aprensión!, con testigos y documentos falsos; yo invito a mi hermano Miguel y ahorita es una oportunidad que me está dando Dios, que ya se deje de pleitos”, precisó.
También señaló que él lleva una buena relación con el resto de sus hermanos Ramón, Gabriela y Pilar; por lo que en recuerdo de sus padres Guillermo y María del Pilar Williamson exhortó a su hermano Miguel Ángel a que se deje de odios.
En cuanto a este conflicto que lleva con su hermano, dijo ha durado cerca de 20 años tras la muerte de sus padres.
Dijo, no tiene nada en contra de su hermano Miguel Ángel quién ya ha sido abordado por amigos, familiares hasta sacerdotes, pero su postura sigue siendo impulsada por un sentimiento de odio.
Williamson aseguró que dejará todo en manos de Dios con relación a su hermano, además reconoció que no sufrió ningún maltrato por las autoridades y se le trato con respeto por lo que tampoco contempla iniciar alguna denuncia en contra de las autoridades, quienes, dijo, solo cumplieron con su trabajo.

Tu opinión cuenta