Search
lunes 18 noviembre 2019
  • :
  • :

Detienen a banda dedicada al robo de baterías de TELMEX y Telcel

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El pasado 12 de enero se logró la detención en flagrancia de 7 personas que transportaban en dos camionetas 48 baterías propiedad de TELMEX y Telcel

Elementos de Fuerza Coahuila, al atender un reporte de robo emitido por personal de seguridad de Telmex,  lograron primero la detención de Eder Guillermo Galeote Guzmán, Arturo Flores Romero y Edgar Flores González a bordo de una camioneta Ford sin placas de la organización ONAPPAFA A.C. en el que transportaban 24 baterías, mismas que fueron sustraídas de la central Arboledas, ubicada en Matamoros.

Posteriormente, lograron la detención de Miguel Ángel Hernández Rodríguez, Romario Vargas Romero, Cristóbal Morales Valdez y Omar Morales Flores a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas YHX-89-89 del estado de Veracruz, en posesión de otras 24 baterías robadas de la radio base de Telcel ubicada en colonia Loma Linda, en el municipio de Torreón.

Los 7 detenidos como los dos vehículos y el  material recuperado fueron puestos a disposición del mismo MP de Matamoros.

Como resultado de las detenciones se logró localizar una bodega en el Fraccionamiento Vereda de la Joya, en el municipio de Torreón, en el que estas personas tenían almacenadas 311 baterías robadas a 14 instalaciones de TELMEX y Telcel.

Por estos hechos se abrieron las Carpetas de Investigación NUC: COA/PG/TR/2018/AA-21205 y CI 0021/2018, ambos por el delito de robo de fuero federal por Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves, que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

 

Tu opinión cuenta