Search
Lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

Detienen a ‘La Rana’, implicado en el caso de los 43 de Ayotzinapa

 

La PGR ofrecía una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos por Erick Sandoval, ‘La Rana’, uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en la desaparición de los normalistas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre fue detenido por presuntamente haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El presunto delincuente, identificado como Erick Uriel “N”, fue aprehendido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.
“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Desde 2015, la PGR ofrecía una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos por información que llevara a la captura de un hombre identificado como Erick Sandoval Rodríguez, La Rana.

De acuerdo con la PGR, La Rana era operador del grupo criminal Guerreros Unidos, a quien se le relaciona de manera directa con el ex alcalde José Luis Abarca y la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda.

Minutos después, en conferencia de prensa, Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina para la investigación del Caso Iguala, informó que Erick “es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas”.

Detalló que La Rana cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

Facebook Comments