Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Detienen a sospechosos fumigadores

Ofrecían servicios sin identificación

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-  Bajo el argumento de prevenir la proliferación de garrapatas así como un sinfín de animales rastreros, un grupo de fumigadores que andaban por las calles de la colonia Roma el día de ayer por la tarde fueron detenidos por la policía por la desconfianza que había por parte de los vecinos quienes temían que se tratara de delincuentes.

Los hechos fueron denunciados  por algunos vecinos, quienes desconfiaron que no anduvieran en las unidades de Vectores del Sector Salud, a lo que de inmediato marcaron al 911 para que llegara la policía a investigar la situación.

Al mismo tiempo el director de Salud Pública Municipal, Esteban Parra Chagoya, arribó a la esquina de la calle Francisco de Luna en la colonia antes mencionada, para ver cuáles eran las personas que estaban ahí y de los cuales los vecinos desconfiaban.

Les hizo la petición de que mostraran sus identificaciones, a lo que no pudieron pues tan sólo argumentaron que venían desde la Ciudad de México a ofrecer sus servicios a particulares, por lo que en ese momento arribaron elemento de Seguridad Pública.

Así mismo, se llamó al departamento de Vectores del Sector de Salud, para ver si ellos, sabían quiénes eran estos hombres, a lo que ninguno de ellos lo reconoció, pues dijo que nunca los habían visto y que no pertenecen al departamento del Sector Salud.

“Recibimos un reporte ciudadano, pues ya había habido una queja de una muchacha, que dijo que le habían tomado su bolso, pero no los pudo identificar, ahora con este reporte de los vecinos, que se les hizo sospechoso que no anduvieran en vehículos oficiales, de inmediato arribamos para ver qué es lo que estaba sucediendo, y pues Seguridad Pública los tendrá detenidos, pues no saben explicar qué es lo que hacen fumigando desde la Ciudad de México y sin permiso”, comentó el doctor Parra Chagoya.

Hasta las instalaciones de la comandancia Municipal, arribó la persona que se había quejado de que uno de los fumigadores hace un par de días, arribó hasta su hogar, donde le robaron su cartera y fue a identificarlo plenamente.

Facebook Comments