Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Detienen a Víctor de los Santos


Hizo millonario fraude a negocios de renta de autos

ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO

Recluido en una celda del C4 y a disposición de las autoridades, quedó el multidefraudador Víctor de los Santos.
El reconocido político, originario de San Buenaventura, aprovechó las pasadas elecciones para rentar cerca de 50 vehículos modelos 2016 y 2017, a al menos cuatro empresas dedicadas al ramo, y muchas de estas unidades, las empeñó o vendió tras clonar facturas, o expidiendo documentos apócrifos.
Con este modus operandi, Víctor de los Santos logró mantener el engaño por cierto tiempo, ya que “tapaba un pozo abriendo otro”, hasta que ya no pudo seguir con la farsa y se descubrió el millonario fraude.
Aunque las empresas han logrado recuperar la mayoría de los flamantes vehículos, tuvieron pérdidas en las rentas no pagadas por el político en decadencia, y el número de víctimas ascendió a decenas, ya que dichas unidades habían sido compradas de buena fe por doctores, comerciantes y demás profesionistas, hasta por montos arriba de los 200 mil pesos, dinero que perdieron al serles retirados los vehículos por sus verdaderos dueños.
Es por esto, que Víctor de los Santos enfrenta una complicadísima situación legal, misma que desde la tarde de ayer lo mantiene preso en el C4.

Tu opinión cuenta