Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Detona la violencia consumo de alcohol

Durante las posadas de diciembre es probable se incremente la violencia en mujeres, sostuvo Sandra de Luna González

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Con las fiestas decembrinas es probable que se incremente el número de violencia en mujeres debido al consumo desmedido del alcohol que sirve al hombre como detonante.
Sandra de Luna González, fundadora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Familiar COPROVVI, A.C., aclaró que para muchos hombres existe la violencia en una forma ebria, porque les da valor, aunque no todos reaccionan así, aclaró.

A raíz del consumo excesivo del alcohol en fiestas navideñas se pueden presentar casos de feminicidios, ‘es algo alarmante lo que está ocurriendo en México, somos el 2do lugar de América Latina en feminicidios, son crímenes que se están cometiendo y no deben de quedar en el olvido’, señaló la fundadores de COPROVVI en Frontera.

“Existe una alerta de género que esta por decretarse en Torreón, por las mujeres que mueren en manos de sus agresores, tan sólo en 15 días se registraron siete asesinatos, hace días uno en Ramos Arizpe, de una mujer monclovense que murió acuchillada”, comentó Sandra de Luna González.

Las organizaciones de la sociedad civil estamos haciendo mucho, somos las pioneras con alarmas en las instituciones libre de violencia, añadió.
Dijo estar en Ciudad de México dirigiendo a nivel nacional los Refugios para Mujeres, y logró exigirles al Congreso de la Unión, a Senadores y Diputados que se incremente los presupuestos para las mujeres.

Las estadísticas de los feminicidios están muy por arriba de las mujeres que mueren de cáncer, o en accidentes automovilísticos.

“Desgraciadamente las Autoridades Federales, Estatales y Municipales no quieren apostarle a la violencia que se comete a las mujeres”, concluyó la fundadora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Familiar (COPROVVI).

Facebook Comments