Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Disfrutan cientos de familias paseo dominical

Fortalecen lazos elementos del Ejército y ciudadanos

MARCO ESCALERA / REPORTERO

En un “open house” se convirtió este domingo el 105 batallón de infantería al recibir cientos de niños así como organizaciones de pentatlón y bandas de guerra para brindarles actividades físicas, como prácticas a rapel, experiencia de tirolesa, activación física de zumba, entre otras actividades más.

El Segundo Comandante de este batallón, el Teniente Coronel, Pablo Muñoz Ramírez, señaló que desde las 07:30 horas comenzaron a llegar los menores e incluso niños que está dentro de casa hogar “Galilea”, quienes pasaron momentos de diversión sobre todo en la experiencia de la tirolesa y la escalera local y actividades a rapel.

“Son actividades deportivas, de activación física, algunas personas ingresaron a nuestras instalaciones en sus bicicletas conociendo las instalaciones de nuestro batallón, algunos viene a caminar con sus perros, los cuales también les permitimos el acceso, pero deben tener un control total de esos animales” comentó.

Incluso hubo una presentación de bandas de guerras en la explanada de este batallón, izando la Bandera de nuestro País en presencia de los visitantes y de las diferentes organizaciones y civiles en general.

El objetivo de estas actividades, dijo el Segundo Comandante de este Batallón, es únicamente fortalecer los lazos que debe existir entre, los integrantes del ejército y fuerza área mexicana con la ciudadanía en general, con las familias de esta Región Centro de Coahuila.

No se olvidaron ni por un momento de las medidas de seguridad puesto que en cada área donde se llevaron a cabo las diferentes prácticas, colocaron colchonetas para evitar golpes y se lastimen estos menores, además de que en todo momento los movimientos eran vigilados de cerca por los elementos expertos en cada actividad.

Uno los atractivos para los menores, fueron los pintacaritas, donde elementos del ejército, pintaron a los menores el rostro como si estuvieran en combate luciendo una especie de camuflaje.
Agregó Muñoz Ramírez, que seguirán este tipo de actividades por parte del 105 batallón de infantería, destacando que el próximo 23 de Junio tendrán una actividad en la que reconocerán a niños con capacidades diferentes.

Tu opinión cuenta