Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Doña Juanita Hernández Elías “La Huesera” y sus manos mágicas

ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. A sus 90 años de edad, Doña Juanita Hernández Elías, tiene una extensa trayectoria conocida como la “Huesera” que atreves de sus manos acomoda el hueso a las personas que tienen problemas musculares, con más de 40 años de experiencia es reconocida en el municipio de castaños ya que por mucho tiempo la gente de monterrey, Monclova, Cuatro Ciénegas Piedras negras Laredo, la han visitado en busca de su consulta debido a que les ha resultado favorecidos.

A sus 90 años de edad y ciega desde hace ya varios años, siguió ejerciendo su oficio aun después de haber perdido la vista porque dice que para curar no necesita los ojos sino las manos para sentir en donde se requiere reparan el daño.

comento que desde hace más de 40 años se ha dedicado a este oficio del cual ha logrado curar a muchas personas atreves de sus manos quienes han acudido a su vivienda para recibir la atención y sobre todo mujeres que han tenido dificultad para conseguir un embarazo a quienes se les ha acomodado el vientre atreves de sus manos.

“No tuve estudios a mí nadie me enseño yo me enseñe sola curando los animales en el rancho ayudando a los trabajadores y de ahí sur guio este conocimiento como practica ya después lo aplique en las personas dándome buenos resultados que la gente acude con mucha fe en mí, tengo muchos seguidores que vienen a buscarme de todas las parte de los municipios y ciudades”, comento la Huesera.

Desde que juanita descubrió su don de curar decidió continuar con esta experiencia quien pide a dios que le dé la fortaleza para seguir ayudando a las personas que carecen de estas molestias así como también a las mujeres que anhelan ser madres, ya que para ella es un oficio que hace con mucho amor.

“Me pongo a sus órdenes de la gente que cree en mí y que tiene la esperanza y la fe de curase atreves de mis manos así como también aquellas todas mujeres que deseen engendrar bebes puedan venir a visitarme a mi domicilio colonia libertad en el domicilio, calle victoria marcad con el número 425 y las puertas de su casa siempre estarán abiertas para el público en general y aún más para aquellas mujeres que no han podido engendra un bebe puedan recibir el apoyo de ella ya que con sus manos acomoda el viento para que la mujer esté preparada para conseguir un embarazo.

Facebook Comments