Search
martes 28 enero 2020
  • :
  • :

Drenaje Pluvial de las Flores presenta un 35 % de avance

Ahora la Federación ha liberado los recursos para las siguientes dos etapas, pero exige que ambas obras se terminen antes del 31 de diciembre, por lo que el municipio inició los trámites para ampliar la prórroga de construcción y poder concluir esta importante obra que tiene apenas un tercio de construcción

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Sólo un 35 % de la construcción del drenaje pluvial de la colonia Las Flores es lo que se ha podido llevar a cabo, una boca de tormenta, una boca de descarga y poco más de 400 metros lineales de tubería del drenaje profundo, puesto que son ya 8 meses que se retrasó la entrega del presupuesto asignado de 120 millones de pesos por parte de CONAGUA.

Fue el Director de Obras Públicas, Blas López, quien dijo que ha habido un notable retraso en la construcción de este proyecto, “apenas hace unos días nos avisaron de que los recursos del drenaje quedaron liberados, pero nos han puesto un reto fuerte”.

“Las dos etapas que faltan que son la construcción del drenaje de la calle 5 de Febrero hasta la Río Pánuco deberán quedar concluidas antes del 31 de enero, pero eso será muy difícil, ya que se debe de abrir el terreno e ir introduciendo nueva tubería de drenaje en las casas aledañas, es un trabajo laborioso, que no será posible realizar en el plazo establecido por lo que se ha solicitado una prórroga”, explicó.

El funcionario resaltó que esta obra será llevada a cabo, sin embargo, será terminada en el primer trimestre del 2020 y no al 31 de diciembre de este año.

En un recorrido realizado por el área de la construcción de la obra, Periódico EL TIEMPO pudo percatarse que, en el área del Río, dentro del cauce una máquina equipada con un roto martillo que ampliaba el lecho en la descarga de la boca de tormenta que tiene como fin descargar el agua en el río.

Cuatrocientos metros lineales de tubería han sido introducidos e igualmente las casas aledañas también tienen instalaciones de drenaje nuevo.

Blas López, dijo que se tiene contemplado que la próxima semana se reanude la obra por la calle 5 de Febrero hasta Río Pánuco en su segunda y tercer etapa.

Tu opinión cuenta