Search
Lunes 16 julio 2018
  • :
  • :

‘Duarte sabía de desapariciones’

 

El gobernador de Veracruz dijo que hay líneas de investigación que podrían llevar a concluir que Javier Duarte estaba enterado de la desaparición forzada de 19 personas

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que hay líneas de investigación que podrían llevar a concluir que Javier Duarte estaba enterado de la desaparición forzada de 19 personas, cuyos cuerpos fueron localizados en una barranca en 2016.

“Hay líneas de investigación sólidas que podrían llevar a concluir que Duarte estuvo enterado de este hecho y de algunos otros hechos. Tenemos líneas de investigación consistentes”, dijo el gobernador en entrevista con José Cárdenas para MVS Radio.
Yunes dijo que hay declaraciones de testigos que señalan que Duarte “habría participado en todo este procedimiento”, sin que detallara en qué consistió su participación.

“Hay declaraciones de ex funcionarios que señalan que la instrucción de la desaparición la dio Luis Ángel Bravo y también hay declaraciones en ese sentido de que habría participado en todo este procedimiento Duarte”, dijo el gobernador de Veracruz.
Ayer, Yunes ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que lleve a la detención del ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía de Veracruz informó que el 19 de enero de 2016, fueron localizados los restos de al menos 19 personas, sin embargo, solo reporto el hallazgo de seis cuerpos.

Facebook Comments