Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Dueña de pitbull asesino podría no enfrentar cargos

CHAVITA

Y señalan que los papás de ‘chavita’ deben actuar por la vía civil para que reclamen la reparación del daño

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La propietaria del perro raza pitbull que terminó con la vida del pequeño ‘chavita’ podría quedar libre de cargos al demostrar que el menor ingresó a su domicilio violando el entorno, advirtieron abogados.

Por ello, opinaron, deberán realizar investigaciones e indagatorias, para ver si en realidad se violaron las medidas de cuidado que existían en materia del perro y que fue porque el menor se introdujo sin cuidado de algún familiar a la casa.

“En su momento se dijo que así fue y algunos testigos lo explicaron al ser entrevistados, por los agentes investigadores que siguieron el caso, sin embargo, también hay quienes afirman que el can no estaba bajo resguardo ni medidas de cuidado y esto podría ser algo que favorezca a los familiares del menor”.

Ante tal situación, será una instancia de materia civil la que determine la responsabilidad de ambas partes y ver si hay castigo o culpa para la dueña del perro como para los padres de ‘Chavita’, quienes también podrían perder la custodia de sus dos hijos más, si se comprueba la omisión de cuidados.

RECOMIENDAN DAR SEGUIMIENTO POR LA VÍA CIVIL
Los litigantes señalaron que los padres del menor conocido como “chavita” a quien un perro le arrebató la vida en la colonia Oscar Flores Tapia, deberán dar seguimiento por la vía civil e interponer una denuncia para reclamar la reparación del daño.

Señalaron que la Fiscalía actúo en el caso y lo presentó en el ámbito penal al darse un homicidio, “Pero al ser un hecho atípico porque en este caso el culpable es una animal (el pitbull), la tarea de la PGJE no procedió y determinó solo notificar ante la instancia civil”.

Trascendió que en su momento la dueña del pitbull trató de cubrir los gastos funerarios del menor, sin embargo los padres exigieron tener algo más ya que lo que se perdió es una vida, empero no hubo acuerdo al respecto.

Facebook Comments