Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Durango requiere 350 mdp para salud

Martín Rocha, líder sindical, dio a conocer que se requiere equipar de infraestructura y de personal a los hospitales del Estado para brindar un mejor servicio.

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

Durango.- Martín Rocha, líder sindical del Sector Salud, Durango dio a conocer que se requiere de más de 300 millones de pesos para equipar de infraestructura a los hospitales, sin contar el faltante de recursos humanos, que se requiere para brindar un mejor servicio, pues la apertura de nuevos hospitales y el despido de personal, está agudizando el problema.

Así lo apuntó el quien apuntó que para las autoridades la fatal de recursos humanos debe ser un punto importante y aunque es probable hacer una solicitud, el punto álgido es el presupuesto 2017, porque definitivamente están a buen tiempo para que la autoridad solicite un aumento.

Cuestionado sobre el número de plazas que se requieren en Durango, el líder sindical señaló que además del nuevo hospital de Gómez Palacio y los nosocomios 450 y Materno Infantil requieren de alrededor de 200 a 250 plazas de enfermería solamente.

“Creo que lo médicos no pueden quedar fuera de la solicitud pero sería más relevante contar con el personal de enfermería”.

Sin embargo agregó que en el presupuesto para poder contar con un servicio de calidad, además del personal de médicos, enfermeras, radiólogos, químicos serían necesarios alrededor de 350 millones de pesos.

En el tema de despidos arbitrarios que denuncia el personal de enfermeras de la Secretaría, remarcó que ya se está atendiendo, dijo que todo cambio de adscripción o de horario siendo incluso dentro del mismo hospital y siendo de base la persona o por contrato, por sentido común debemos consultarlo primero y sí es consensado y motivado será más fácil hacerlo y no llegar a tratar de imponer un situación que va a contra las condiciones generales de trabajo y vulnera el legitimo derecho de trabajo a un horario que necesitas cambiar por una orden superior y no es fácil, dijo.

En este tema el entrevistado remarcó que se encuentran atendiendo 20 casos que pertenecen al Centro de Salud número uno de Durango.

Tu opinión cuenta