Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Echa abajo acusaciones

Señaladas por el Regidor Roberto Rábago

 

REDACCIÓN/REPORTERO

El presidente municipal Alfredo Paredes López, comprobó con licitaciones en mano, que no existe irregularidad en la compra de las Torres de Vigilancia toda vez que se cumplió con los requisitos de ley, por lo cual deja en claro que el Ayuntamiento sigue los lineamientos legales.

“No tenemos nada que esconder” respondió tajante Paredes López, en torno a los señalamientos relacionados con la licitación de las torres de vigilancia y la expedición de cheques, para posteriormente agregar que en Monclova se trabaja con transparencia, tan es así que la información obtenida por el Regidor Roberto Rábago aparece en el Portal de Transparencia del Municipio.

Ante los medios de comunicación el Alcalde dio a conocer que la licitación de las Torres de vigilancia se hizo pública a través de los medios impresos locales tal y como lo marcan las autoridades correspondientes encargadas de dar legalidad a las compras de esta naturaleza, por parte del Municipio.

Ahí mismo el Alcalde mostró las publicaciones en los medios ya mencionados, donde aparece la licitación de las torres de vigilancia, firmada por el Tesorero Municipal, Carlos Terrazas donde dice, “Que la adquisición de las torres de vigilancia para el municipio de Monclova, se establece en el acuerdo del Anexo 1 de la base de licitación.

El Alcalde señaló que los horarios de los actos, se especifican en la tabla de licitación de las bases de la licitación, es decir que la junta de aclaración se dio el 16 de marzo del 2018, posteriormente el 23 de marzo se llevó a cabo la junta donde se abrieron los sobres y fue hasta el 26 de marzo se dio a conocer el fallo.

El alcalde mostró ante los medios de comunicación, el expediente donde se incluye todo lo relacionado con la adquisición de las bases de las torres de vigilancia, no hay nada oculto, todo está registrado.

El Alcalde, dijo que, “En estos momentos estamos en un proceso político, donde tratarán de sacar cualquier cosa de donde sea con tal de confundir a la ciudadanía, tal y como sucedió con el tema de los cheques, cuya información la sacaron de la propia página de transparencia de la Presidencia municipal.

“Nosotros no tenemos nada que esconder,” en relación al porqué se hizo entrega de los cheques a las personas involucradas, explicó que existen gastos, en los diferentes departamentos y para comprobar esos gastos, es obvio que existen los soportes correspondientes, del dinero que amparan esos cheques se han dado apoyos en materia deportiva, cultural y social.

Alfredo Paredes, Alcalde Monclova, dijo que la única explicación que se dará al regidor Roberto Rábago, con los comprobantes en la mano, será sobre la serie de cheques que ha señalado y cuyos datos fueron tomados de la página de transparencia de la Presidencia de Monclova.

Fue claro al decir a quienes se han dedicado a hacer grilla “en vez de estar buscando pies aquí en presidencia municipal, que está trabajando de manera transparente y donde lo único que queremos es jalar, deberían agarra un talache y hacer una zanja”.

Finalmente dijo que los regidores tienen derecho a expresarse y nosotros, tenemos el derecho a la réplica, agregó que las cosas se van a aclarar por parte del Director de Adquisiciones y por parte del Tesorero Municipal y aseguró a toda la ciudadanía que todo está transparente y reiteró que la información con la que lo están atacando, la están tomando de nuestra propia página de transparencia.

Facebook Comments