Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Ejecutan a joven atrás de Zoológico

Fue identificado como “El Monchis” conocido malviviente.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Un joven fue ejecutado con el tiro de gracia en una brecha del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, a la altura de la colonia El Mirador, casi atrás del Zoológico Municipal.

El cadáver estaba cubierto con una manta firmada por el Cártel del Noreste (CDN), con un narcomensaje de advertencia.

Al respecto de lo anterior, se informó que fueron varias llamadas anónimas que recibió el 911 minutos antes de las 08:00 horas, donde les reportaban que en el sitio estaba tirado el cuerpo ensangrentado de un hombre cubierto por una sábana, situación que de inmediato movilizó a las corporaciones policiacas.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, (GATEM), quienes tras corroborar el reporte, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, quienes levantaron cualquier objeto que sirviera de evidencia para esclarecer el asesinato, mientras que el agente del Ministerio Público dio fe del deceso.

Trascendió que el cuerpo tenía huellas de violencia, además de un disparo de arma de fuego en la cabeza, el llamado tiro de gracia, y que éste había sido cubierto por una manta con el siguiente mensaje: “Esto va para todos los desertores rateros y chapulines que andan de dedos con la FC Gatem GOOE atte CDN Coahuila, el que avisa no es traidor” (SIC).

Una vez concluidas las actuaciones se ordenó el traslado de los restos a una funeraria de la localidad para la necropsia de Ley.
Hasta el momento sólo se ha identificado al occiso con el apodo del “Monchis”, el cual fue reconocido por los uniformados ya que era constantemente detenido por sus vicios y por robar.

Finalmente el personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en torno al hecho.

Tu opinión cuenta