Search
Martes 19 junio 2018
  • :
  • :

Ejerce Laura el oficio con una gran pasión

Comparte que esto le ha dejado muchas experiencias

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. La idea de ayudar y servir a la gente llevó a Laura Guadalupe Valdez Hernández a convertirse en enfermera hace ya 21 años, profesión que le ha dejado grandes satisfacciones y alegrías pero también tristeza al ver el sufrimiento de los pacientes o que algunos no logran superar una enfermedad.

En la enfermería ha sido todo lo que esperaba, una gran pasión que la ha llevado a prepararse cada día más y por ello es que no se quedó con los 3 años de estudio y uno de servicio social cuando, sino que cuenta también con una especialidad en pediatría y otra más en administración.

Laura Guadalupe, se desempeña desde hace 21 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 15 de estos estuvo en la Clínica 7 en Monclova y los últimos 6 ha estado en la Clínica 9, y a lo largo de este tiempo ha tenido grande experiencias y mucho aprendizaje.

Relató que la enfermería es una carrera llena de satisfacciones porque hay mucha cercanía con la gente y a través de esta se le puede ayudar mucho, por eso es todo lo que ella esperaba cuando decidió estudiarla.

Dijo que a lo largo de 21 años como enfermera ha tenido muchas alegrías al ver como un paciente logra salir delante de alguna enfermedad o padecimiento y sobre todo de saber que fue parte importante en esa mejoría.

Pero también hay preocupaciones por los pacientes y mucha tristeza cuando alguno muere, como el caso que más la ha marcado de un pequeño con leucemia que pese a todos los esfuerzos que se hicieron no pudo superar la enfermedad y murió.

“Dicen que las enfermeras no lloramos, pero yo si he llorado y sufrido por mis pacientes”.

Facebook Comments