Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Ejercen prostitución en hoteles de paso

3

Norberto Ontiveros anunció operativos para acabar con la práctica irregular y combatir la trata de personas

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Durante la reunión de seguridad se tomaron acuerdos importantes, señaló el Subprocurador Ministerial Norberto Ontiveros Leza al destacar que surgen nuevos operativos intensificando el área de hoteles con la finalidad de prevenir delitos como tráfico de personas y consumo de drogas en los hoteles de paso.

Explicó que anteriormente ya no se llevaban a cabo estos operativos, por lo que se intensificaran debido a que se han detectado personas que ejercen la prostitución.

Destacó que afortunadamente no es un índice muy elevado, sin embargo se hace a manera de prevención, de tal suerte que esto no se siga propagando y que no vaya a crecer.

“Porque el ejercicio de la prostitución puede llevar a otros delitos como tráfico de personas, consumo de drogas en los hoteles de paso, inclusive al mismo tráfico de drogas, robos”, explicó.

Detalló que la prostitución está prohibida en la Ciudad, por lo que debe de haber un área específica que son las llamadas zonas de tolerancia, porque es ahí donde se lleva un control de las personas que ejercen la prostitución y es un problema de salud que a su vez puedan llegar a otros delitos.

Al no existir en Monclova una zona de tolerancia,  dijo ese ejercicio debe estar regulado en el reglamento de Policía Tránsito y Buen Gobierno.

“Esas personas deben de contar con un tarjetón de sanidad, hemos advertido que en algunos hoteles están ejerciendo la prostitución sin ningún control, y vamos a entrar a la revisión a  través de estos operativos, practicándoles con los protocolos debidos para no violentar ningún derecho humano, tener un control de las personas que ejercen esta actividad y evitar que esto genere un problema de salud.”

A través de la investigación que realiza la Policía Investigadora con este tipo de operativos es fácil determinar si efectivamente se ejerce o no la actividad de prostitución en ese lugar, con base en la investigación en la labor de inteligencia que se hace también  con todos los cuerpos de seguridad, finalizó.

Facebook Comments