Search
viernes 6 diciembre 2019
  • :
  • :

Ejidatarios a punto de perder la siembra

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. – A excepción del Ejido Dolores, la lluvia registrada el pasado martes fue insuficiente para el campo en donde los campesinos esperan suficiente humedad para sembrar maíz y sorgo forrajero, indicó el Regidor de Fomento Agropecuario, José Castillo Sifuentes.

“Fue insuficiente la lluvia, no hay humedad para poder sembrar el maíz y sorgo forrajero y si no hay humedad no se siembra; las tierras ya están trabajadas para cuando llueva sembrar y la semilla germine; si no hay humedad la semilla se seca”.

El también líder local de la Confederación Nacional Campesina, dijo que en el Ejido Dolores sí “estuvo buena el agua”, en La Bolita y Santa Teresa hubo más granizo que agua; “en Palo Blanco estuvo más o menos”.

Son más de 20 ejidos que hay en Castaños y sólo ocho reportan que ha caído lluvia, hasta ayer no se tenía reporte de daño ni inundaciones; la sequía sigue, los abrevaderos no tienen agua, en algunos ejidos se les lleva el vital líquido mediante pipas que solicitan a la Presidencia y se paga una mínima cantidad para cubrir el costo del diesel, concluyó Castillo Sifuentes.

Tu opinión cuenta