Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Ejidatarios insisten en que son sus tierras y las pelearan

Las 200 hectáreas que son desmontadas por particulares para instalar empresas

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- José Luis García Noriega, presidente del Ejido Frontera, dijo que no es “reversible” la disputa de más de 200 hectáreas de tierra sobre esta comunidad, donde maquinaria pesada continúa desmontando mezquites y escombro para la instalación de empresas, como lo anunciara el alcalde Florencio Siller Linaje.

“Nosotros seguimos en lo mismo, no hay “reversión” a pesar que ellos continúan desmontando el área con maquinaria pesada arrancando mezquites”, comento el representante del ejido en disputa.

En la última reunión que sostuvieron autoridades municipales y comisariados ejidales de varias comunidades rurales, entre ellos José Luis García Noriega, los hombres del campo pidieron a la autoridad que ofrecieran beneficios de infraestructura como iluminación, carreteras, agua potable para llegar a un arreglo.

Sin embargo, García Noriega señalo que desde aquella reunión nadie le ha llamado a su número telefónico, tampoco se han acercado personas para dirimir el problema de las tierras que según ellos pertenecen al ejido Frontera.

“Desde que se pasaron los 5 años ya se perdió todo. Si construyen empresas en nuestras tierras pasan a ser parte del ejido Frontera, destaco el representante.

Indico que al menos ocho abogados se muestran interesado en tomar el caso del Ejido Frontera, por ser un caso ganado, sin embargo la asamblea decidirá qué hacer en los próximos días.

Facebook Comments